miércoles, 5 de noviembre de 2008

EL NEGRO A LA CASA BLANCA.

NO USAMOS ESTE TITULAR EN TERMINOS DESPECTIVO, SINO COMO ORGULLO DE LA RAZA NEGRA.
Atrás queda el racismo trasnochado.
GANO, BARACK OBAMA.
POR
J. Pablo Pérez S.

EL GRAN CAMBIO





Obama; nueva flia. presidencial en la casa blanca.

El gran triunfo de un demócrata; Barack Obama, se convierte en el primer presidente negro que entra por la puerta grande a la casa blanca. Su contrincante el republicano John MacCain, aceptó su derrota.

En gran parte del mundo se celebra hoy su triunfo, una familia de raza negra se paseará por los pasillos de la casa blanca, oportunidad que por tantos años le negó el racismo. George Bush, el actual mandatario saldrá del solio presidencial, dándole paso a un gran cambio que se avecina en la cosmopolita nación norteamericana.

Obama, se convierte en el número 44 de los presidentes norteamericanos en ocupar la casa blanca y en el primero de raza negra.

Su triunfa crea una gran expectativa en la gran nación y sobre todo en los latinos, ya que de cada tres personas de la comunidad latina, dos votaron por el nuevo presidente electo afroamericano.




lunes, 3 de noviembre de 2008

ANGEL
Pintor que pintas paisajes, si tienes alma en el cuerpo, porqué núnca te acordaste de pintar un angel negro.


Por
J. Pablo Pérez S.
VIOLENCIA SOCIAL.
Antes se hablaba de violencia doméstica en el seno de la familia dominicana, pero esta situación está marcando otro rumbo. La violencia ya se ha trasladado a todos los rincones de nuestra capa social.
A diario se ve en los medios de comunicación la muerte por violencia, con armas de fuego o armas blancas; la violencia nos arropa por minutos, en las calles, en los centros de diversión, en los hogares y dentro o fuera del trabajo, en el menor de los casos.
A esto no escapan niños, jóvenes, adultos, ni envejecientes; por atracos, robos en las casas, asaltos en los negocios y hasta por asuntos de tránsito en el mismo casco urbano.
Ante tal situación el engendro de la violencia, no escapa ni de las manos de los profesionales más connotados.
Hagamos conciencia y retomemos éste tema cómo prioridad para que no sea peor más adelante, por que todavía andamos a tiempo. Hay que hacer llamados a detener la violencia o de lo contrario no viviremos en paz.


CONMOVEDOR
===========
´´Quiero volver a mi país, aquí estamos perdiendo la dignidad´´
Fueron palabras conmovedoras expresadas por una haitiana, en la comunidad de Guayubín, a raíz de los acontecimientos suscitados entre dominicanos y haitianos.

A P A G O N E S

Por

J. Pablo Pérez S.


Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

basta......

Quién tiene la respuesta; el chapulín colorado, con su chipote chillón.



REPUBLICA DOMINICANA.

Por
J. Pablo Pérez S.
Abracemos el amor y la paz en nuestros corazones y la felicidad rondará en nuestras vidas.