martes, 18 de noviembre de 2008

DESDE LA ALDEA....Carta a Leo Reyes.



Carta a Leo Reyes.

(EPD)

Por
J. Pablo Pérez S.

Sr. Leo Reyes; estimado periodista ido a destiempo por la gracia del gran poder de Dios. Viejo amigo, te escribo desde la aldea que te vió nacer y partir para siempre a una mejor vida, desde esa tierra que tu mismo bautizaste y llamaste aldea tantas veces.
Leo, no voy a ser muy extenso en ésta misiva sólo que deseo mantenerte informado sobre nuestra aldea. No ha cambiado mucho pero las cosas no van muy bién, ahora hay menos energía eléctrica a pesar de que bajó mucho el precio del petróleo y los combustibles deben bajar considerablemente, los choferes deciden por cuentas propias no asumir la rebaja de los pasajes y los comerciantes por igual se hacen de la vista gorda para no rebajar los precios de la canasta familiar.
Las drogas campean por doquier y todos felices; Leo, aquí nadie sabe nada y tu aldea se va a j.... que bueno que tu no estás para ver esta vaina por que no lo ibas a resistir como ya muchos no lo estamos resistiendo. Los atracos, robos, asaltos, muertes, secuestros; Leíto están a la orden del día que aveces hasta he llegado a pensar que tu aldea es Colombia o México, Pero me contradigo porque la diferencia es clara y lo sabes.
Finalmente lo que quiero es que sepas que seguimos en la misma aldea. Sin energía, sin agua, con calor insoportable, con pobreza, con hambre en los barrios, con unos cuantos ricos y con muchos pobres, con política todo el día y todos los días; es más te voy a dejar algo pendiente para la segunda carta.
Sigue descansando tranquilo en tu nueva aldea.