PAZ

Por
J. Pablo Pérez Santana.
LA PAZ NOS LLAMA
-El hombre de Dios no puede ser soberbio ni iracundo-
EL PUEBLO DE NEIBA SIEMPRE HA SIDO UN PUEBLO DE PAZ.
La historia nos registra como un pueblo valiente, capaz de enfrentarnos y vencer al enemigo, pero para traer paz a nuestros hijos, no luto y dolor. Nuestro suelo no debe ser manchado por la sangre de sus hijos.
Neiba es un pueblo de grandes hombres y mujeres. Intelectuales, estudiosos, trabajadores, poetas que llaman al amor, a la fé y a la esperanza de un mañana mejor; hombres laboriosos, no guerreros callejeros. Tierra de mujeres bellas y entregadas con amor a su desarrollo personal, al hogar, a los hijos y a la familia.Tierra de grandes educadores, abnegados hombres y mujeres de las aulas.
No dejemos que el odio, ni nada nos ensucie esas páginas tan bellas que sobre nuestro pueblo se han escrito. No permitamos que se nos dé a conocer ante el mundo, como un pueblo temido, violento, iracundo, analfabeto, incontrolable ó sexnofóbico. No, esa no es nuestra Neiba; no, no podemos presentarnos como gente mala, por que no lo somos. Con Haití compartimos una isla y son y serán parte de nuestra realidad, gústenos o no; con culturas diferentes, es lógico, pero debemos ver a los haitianos humanamente como hermanos.
Neibanos en el mundo, llamemos a la paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario